Actividades acuáticas

AQUASPORT

Clase colectiva impartida en nuestra piscina polivalente.

Es una modalidad de gimnasia acuática que trabaja a nivel cardiovascular, acompañados de música y todo tipo de material.

Gracias a que se realiza en el agua, las articulaciones no sufren y tiene múltiples beneficios:

- Mejora la circulación y la capacidad respiratoria.

- Ayuda a mejorar su tono muscular y elimina grasas.

- Así como beneficios a nivel psicológico que nos ayuda a afrontar la vida con mayor optimismo y energía, ya que aumenta nuestra autoestima y nos hace sentir bien. A nivel mental podemos decir que mejora  trastornos como la depresión o la ansiedad.

- Mejora la calidad de vida en personas con dolencias como fibromialgia, artrosis y osteoporosis...

 

AQUARUNNING

Practicar aquarunning, al igual que ocurre con cualquier otro deporte, conlleva una amplia serie de beneficios para nuestro organismo.
El aquarunning no mejora solo la salud, sino las capacidades físicas: personas con sobre peso, de edad avanzada, con problemas de articulaciones, los que posean una condición física muy baja, los que se encuentren en fase de recuperación de graves lesiones y muchos otros, encontrarán a través de este deporte una alternativa para ahuyentar sus males y paliar el exceso de pulsaciones debido a las propiedades del agua.

Cuando se practica aquarunning, se trabaja el tren inferior de forma más intensa, se logra un equilibrio mayor entre éste y el tren superior, se endurecen los desplazamientos, se trabaja más intensamente la zona del tronco, no se padecen impactos, se recuperan y previenen lesiones, etc.

También se aconseja para todos aquellos que posean una escasa movilidad articular y flexibilidad, personas con problemas cardiorrespiratorios leves o moderados, para quienes padezcan afecciones psicomotrices, de coordinación dinámica general, con falta de tono muscular y atrofia general.

También otorga buenos resultados en individuos con problemas de postura, falta de ritmo y agilidad, con lesiones en la columna vertebral o para los que simplemente son amantes de las piscinas y tienen ganas de hacer ejercicio.

Playa de Poniente, Dique Este s/n - 33206 - Gijón (Asturias) - Teléfono: 984 490 490 - Aviso Legal